sábado, 14 de julio de 2012

UNIDAD 2 Actividad 1. El uso del blog en la Didáctica de las Ciencias Sociales.

COMENTARIO DE "EL BLOG DE SOCIALES" UNA PAGINA DE JAVIER LIRON

Este blog es un recurso que el autor utiliza con sus alumnos, para el curso de Ciencias Sociales y para Historia del Arte también. Existen trabajos propuestos y comentados por alumnos y el profesor en los años de Educación Secundaria, en lo que puedo entender, pues se divide en 1° ESO, 2° ESO, etc.

Indagando en el blog me di con la grata sorpresa de un video elaborado por los alumnos de 2° ESO relacionado a "La Caida del Imperio Romano" que era el grupo ganador y se daban las felicitaciones respectivas. Continue indagando hasta que encontré la propuesta del profesor llamada PROYECTO PLAYMOBIL. Esta propuesta esta descrita en la blog, trata de utilizar el juguete de playmobil para recrear escenas de historia, pero con objetivos muy bien planteados para lograr capacidades en Historia como reforzar aprendizajes del aula y tambien en Lengua, para utilizar las funciones del lenguaje y comunicación. Yo añadiria tambien la asignatura de computo pues tiene que utilizar recursos tecnologicos, grabación, edición, etc. ES UNA APLICACION DE TICS FABULOSA

Con este proyecto investigan, identifican, analizan, practican, concluyen, y estoy segura que realizan otros procesos esperados en nuestra asignatura y refuerzan INTERDISCIPLINARIAMENTE otras asignaturas.

Me parece una propuesta muy innovadora y que podemos poner en práctica con nuestros alumnos.

Este fue el video ganador de aquella propuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario